28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Secretario de la Opep a Maduro: transformación económica de Venezuela es un milagro

Barkindo aseguró que al llegar a Venezuela el pasado 6 de mayo, pudo observar movimiento comercial, por lo que afirmó que Maduro "ha transformado la economía"

-

Caracas.- El secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, acudió este 12 de mayo al Palacio de Miraflores para reunirse con Nicolás Maduro; desde allí destacó que los resultados de la política económica del gobierno han sido, a su consideración «un milagro».

En declaraciones brindadas a los medios de comunicación, Barkindo aseguró que al llegar a Venezuela el pasado 6 de mayo, pudo observar movimiento comercial, por lo que afirmó que Maduro «ha transformado la economía de este país y eso lo ha hecho en un periodo de tiempo muy corto … usted ha hecho algo que no puede llamarse sino un milagro».

En materia de petróleo también destacó que la industria ha crecido en los últimos años en el país, y que se estima que a finales de año «vamos para (la producción de) dos millones (de barriles)».

Maduro se reúne con el secretario general de la Opep este #12May

«Los últimos 6 años el mercado petrolero mundial ha padecido diferentes dificultades y crisis … en todo este periodo usted estuvo firme del lado de la Opep … trabajó sin cesar para persuadir a los No-Opep para que trabajaran con nosotros», dijo Barkindo a Maduro.

También se manifestó en contra de las sanciones dirigidas al gobierno de Maduro: «Sancionar a Venezuela es sancionar al mundo … cada molécula que ustedes producen en Pdvsa … cada barril que ustedes producen en la faja petrolífera van al mundo».

En el acto donde el funcionario de la Opep fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda, Maduro afirmó que esta «ha sido una gira muy especial y muy emocionante», al recordar que Barkindo dejará próximamente la dirección de la Opep.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a