20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Secretario de Estado de Noruega visita Venezuela para apoyar negociaciones políticas

Los temas discutidos durante las reuniones incluyeron el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y asuntos bilaterales

-

Caracas.- El Secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, visitó la capital de Venezuela los días 2 y 3 de abril como parte de los esfuerzos del país europeos para ayudar a encontrar una solución a la situación política en el país sudamericano.

Durante su visita, Kravik expresó el apoyo de Noruega a una solución negociada en Venezuela, destacando que las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas y es responsabilidad de ellas decidir el camino a seguir.

Claves | ¿Cómo reconocer el fascismo en la sociedad?

El Secretario de Estado de Noruega se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, así como con representantes de la oposición y los líderes de negociación Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde. También sostuvo encuentros con miembros de la sociedad civil venezolana.

Los temas discutidos durante las reuniones incluyeron el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y asuntos bilaterales.

Kravik hizo hincapié en la importancia de implementar lo acordado por las partes y obtener un amplio respaldo de la comunidad internacional. En este sentido, destacó la necesidad de establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados, así como la importancia de encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes en el futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a