24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Estados Unidos y gobierno interino de Juan Guaidó ratifican alianzas políticas

La información fue confirmada en la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que se revela que el secretario de Estado, Antony Blinken, destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela mediante elecciones libres y justas

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión, a través de una videollamada, con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este martes, 2 de marzo. La información fue confirmada a través de la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por el sitio web state.gov, Antony J. Blinken destacó la importancia del retorno a la democracia en Venezuela mediante elecciones libres y justas.

LEE TAMBIÉN

Guaidó llama a las mujeres a celebrar su día en la calle

Asimismo, Blinken manifestó el compromiso del Gobierno del reciente presidente, Joe Biden, para lograr la democracia en Venezuela. Explicó que continuarán trabajando con los países aliados, incluida la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Contacto Internacional para aumentar la presión multilateral y presionar por una transición democrática y pacífica.

Por otra parte, Blinken y Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes que necesita Venezuela, pues recordaron que más de 5,5 millones de venezolanos han migrado del país buscando mejor calidad de vida.

Desde el Centro de Comunicaciones del gobierno interino de Venezuela también confirmaron el encuentro. A través de un comunicado Guaidó agradeció el compromiso de Estados Unidos para poner fin al sufrimiento de Venezuela.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado