17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Secretario de AD-Miranda exhorta a precandidatos a gobernador a aceptar resultados de encuestas

El secretario de Acción Democrática seccional Miranda, Gustavo Ruiz Adrián, destacó en un comunicado que no hubo reunión o consulta en la que haya participado AD para acordar el reciente anuncio por parte de la Unidad sobre el proceso de encuestas que definirá al candidato unitario a la Gobernación

-

Caracas.- El secretario general del partido Acción Democrática seccional Miranda, Gustavo Ruiz Adrián, exhortó, mediante un comunicado, a los precandidatos a la Gobernación de la entidad en los próximos comicios regionales del 21 de noviembre, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, a que reconozcan los resultados de las encuestas que acordaron para definir la candidatura unitaria.

Las declaraciones de Ruiz Adrián se produjeron luego de que la coalición opositora informó que el proceso de consulta se repetiría en dos de las encuestas, de las cuatro acordadas por las partes, que no contaron con las auditorías requeridas.

Ruiz Adrián destacó en el comunicado que no hubo alguna reunión en la que haya participado AD para acordar el reciente anuncio por parte de la coalición opositora sobre el proceso de escogencia del candidato unitario a gobernador mediante resultados de encuestas, que ahora será repetido en dos de las consultas.

«En Acción Democrática no hemos debatido el asunto, básicamente porque el acuerdo entre los dos aspirantes, de decidir la candidatura mediante encuestas de opinión, fue acordado por ambos y no incluyó la responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática ni de los partidos que la integramos», indicó el dirigente de AD.

De acuerdo con lo infirmado por la Unidad, Ocariz y Uzcátegui se comprometieron a someterse a un proceso de encuestas para definir la candidatura unitaria en Miranda, por lo que se concretó la contratación de cuatro encuestas auditables. Sin embargo, solo dos de las encuestas contaron con auditoria de ambas partes, en las que resultó favorecido Ocariz, con cuatro puntos, y Uzcátegui, con dos puntos, por lo que se repetirá el proceso en las otras dos mediciones.

«Este método de selección escogido por las partes se basa en el compromiso de ambos a reconocer los resultados que emiten las empresas contratadas y no está sometido a ninguna instancia de alzada que pueda pronunciarse sobre ellos. Ciertamente, no es un proceso de consulta interna o primaria, regido bajo la autoridad de una comisión electoral, al que puedan acudir quienes participan para presentar su solicitud», agregó el miembro de AD Miranda.

Maduro sobre negociaciones en México: «No va a haber impunidad, habrá justicia severa»

Asimismo, la coalición opositora en ese estado destacó en el comunicado que difundió el sábado 4 de septiembre, que la entidad requiere de unidad y responsabilidad para su recuperación. «Por eso seremos fieles vigilantes del cumplimiento del acuerdo para darles a los mirandinos tal y como lo exigen un candidato unitario», se añadió en el documento.

«Sin comprometer la opinión oficial del partido, que no se ha pronunciado sobre el particular, pero obligado por la alusión tácita a mi persona por formar parte de la Unidad Democrática mirandina, emito este desmentido y hago un llamado a los precandidatos a que reconozcan los resultados de las encuestas que ellos mismos acordaron, y con un gesto de gallardía y de compromiso democrático por el país unan sus esfuerzos para triunfar en Miranda», destacó Ruiz Adrián.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a