27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Secretario adjunto de la ONU: «En Venezuela enfrentan retos abrumadores para sobrevivir»

-

El secretario adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Mark Lowcock, se refirió a la crisis venezolana como una situación abrumadora y mostró su preocupación porque el panorama cada día empeora.

«Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose», denunció.

Mediante un informe se refirió a lo que se vive en el país y habló sobre la situación de los hospitales donde los pacientes ingresan y en lugar de sanar contraen nuevas enfermedades por las malas condiciones en las que se encuentran los centros de salud.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOCE PORQUE CONTINÚA LA HIPERINFLACIÓN QUE CUMPLE DOS AÑOS

«He observado que el sistema de salud está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad. Los pacientes hospitalizados, muchos de los cuales ya están gravemente enfermos, corren un alto riesgo de perder la vida a causa de las nuevas infecciones que están adquiriendo mientras están en el hospital, ya que no es posible realizar una limpieza y desinfección básica», explicó.

También dijo que pese a lo grave que resulta la situación venezolana le sorprendió los solidarios que pueden ser los ciudadanos unos con otros y como se esmeran en ayudarse. De igual forma reiteró que urge una salida a la crisis y que esta debe ser de tipo político.

Lea el artículo completo aquí: www.humanitarianresponse.info

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a