Caracas.- La secretaria general del partido político Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, renunció este lunes 21 de septiembre a su cargo en la organización política y a su candidatura a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ante la designación de una directiva paralela en la tolda política que dirigía, anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro.
Ante falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que Reyes consideró como un despojo por parte del TSJ, la dirigente política informó sobre su decisión mediante su cuenta de la red social Twitter, en la que precisó que la medida no implica una renuncia a la lucha política.
Fundadora de organización política denuncia que TSJ entregó su partido a José Brito
“Hoy he tomado una decisión muy valiosa e importante, luego de habernos despojado de nuestro partido #ACEP. Renunciar como Secretaria General y candidata a las elecciones parlamentarias en #Venezuela, pero no a la lucha que desde años estamos dando por la democracia”, escribió Reyes en su cuenta Twitter.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en oficio N° 20-0346, designó a la ciudadana Génesis Ramírez González como nueva presidenta de la junta ad hoc del partido Acep.
Sala Constitucional del TSJ habilita al partido Acción Ciudadana en Positivo
La propia instancia del TSJ, a comienzos del mes de septiembre, habilitó el partido dirigido por Reyes para postular candidatos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.