26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Secretaria general del partido ACEP renuncia a su candidatura a las elecciones parlamentarias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, en oficio N° 20-0346, designó a la ciudadana Génesis Ramírez González como nueva presidenta de la junta ad hoc del partido Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), que lideraba Griselda Reyes

-

Caracas.- La secretaria general del partido político Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, renunció este lunes 21 de septiembre a su cargo en la organización política y a su candidatura a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ante la designación de una directiva paralela en la tolda política que dirigía, anunciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro.

Ante falta de respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que Reyes consideró como un despojo por parte del TSJ, la dirigente política informó sobre su decisión mediante su cuenta de la red social Twitter, en la que precisó que la medida no implica una renuncia a la lucha política.

LEE TAMBIÉN

Fundadora de organización política denuncia que TSJ entregó su partido a José Brito

“Hoy he tomado una decisión muy valiosa e importante, luego de habernos despojado de nuestro partido #ACEP. Renunciar como Secretaria General y candidata a las elecciones parlamentarias en #Venezuela, pero no a la lucha que desde años estamos dando por la democracia”, escribió Reyes en su cuenta Twitter.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en oficio N° 20-0346, designó a la ciudadana Génesis Ramírez González como nueva presidenta de la junta ad hoc del partido Acep.

LEE TAMBIÉN

Sala Constitucional del TSJ habilita al partido Acción Ciudadana en Positivo

La propia instancia del TSJ, a comienzos del mes de septiembre, habilitó el partido dirigido por Reyes para postular candidatos para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a