23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Sebin liberó al periodista Daniel Garrido, de Telemundo News

-

Caracas. Luego de ser ruleteado e incomunicado durante ocho horas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el reportero
Daniel Garrido, de Telemundo News, fue liberado pasadas las tres de la tarde de este 26 de febrero.

Garrido, a quien también le quitaron sus teléfonos, fue dejado en la Cota Mil por los efectivos de inteligencia, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN: 

CRUZ ROJA ESTÁ LISTA PARA AYUDAR A VENEZUELA SI SE RESPETA SU IMPARCIALIDAD

El reportero de Telemundo News desapareció luego de que se dispusiera a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de periodistas de Univisión, que fue deportado hoy luego de ser retenido el domingo por incomodar al gobernante Nicolás Naduro durante una entrevista.

El Sntp señaló que «son al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registradas en los dos primeros meses de 2019 en Venezuela.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a