Sebin libera a Luis Páez tres días después de su orden de excarcelación

14

La noche de este lunes 1 de abril se conoció la liberación del chófer del diputado Sergio Vergara, Luis Páez, quien permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicado en El Helicoide.

La noticia fue confirmada por el abogado Luis García, quien a través de su cuenta de Twitter, @luisgarcia69, señaló que el detenido permanecía secuestrado por el cuerpo de seguridad, a pesar de que un tribunal había ordenado su excarcelación el pasado 28 de marzo.

Páez fue detenido durante un allanamiento realizado por funcionarios encapuchados en la residencia del parlamentario el pasado 21 de marzo, en un procedimiento en el que también fue apresado el jefe del despacho de la presidencia (E), Roberto Marrero, quien vivía en la casa de al lado.

Al trabajador se le acusó de estar implicado junto a Marrero de esconder armas de guerra y planear ataques con mercenarios a diferentes objetivos, y aunque nunca se presentaron pruebas concluyentes que lo incriminaran, se le declaró como cómplice y obtuvo libertad condicional.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.