26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Sebin interroga a empleados de la embajada española y trabajadora de López

La abogada Ana Leonor Acosta, Directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, condenó la ola represiva y las detenciones que ha llevado a cabo el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García fueron detenidos este 24 de octubre, luego de que se conociera la salida del país del dirigente político Leopoldo López. Campos, era la señora que le llevaba comida a Lopéz, mientras que Sojo era vigilante de la Embajada.

Los trabajadores están siendo interrogados este 25 de octubre en el Sebin. Así lo informó la abogada Ana Leonor Acosta, Directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia

Asimismo, Acosta condenó la ola represiva y las detenciones que ha llevado a cabo la dictadura de Nicolás Maduro, y catalogó estas últimas como retaliación a la salida del líder político Leopoldo López hacia territorio internacional.

«Denuncio el secuestro de los trabajadores de seguridad de López, Ibrahim Sojo y Carlos García; la señora que le llevaba la comida, Nubia Campos, y el vigilante privado de la embajada de España, José Neira», publicó en en una nota de prensa la Directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López publica la foto de su reencuentro familiar en España

Se conoció que la abogada Acosta asumió la defensa de Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García.

«En el caso de la señora Nubia, podemos decir que se la llevaron sin ningún tipo de agresión. Los funcionarios de la dictadura han regresado en diferentes ocasiones a su casa buscando objetos que sirvan para las investigaciones que llevan a cabo», puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado