27 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Sebin impidió que abogados de Rosales lo acompañaran en la detención

-

Comisiones del Sebin, GNB y PoliZulia esperaban a Rosales en la pista | Foto: @diegoscharifker
Comisiones del Sebin, GNB y PoliZulia esperaban a Rosales en la pista | Foto: @diegoscharifker

El concejal Diego Scharifker, miembro de la comitiva que acompañó al exgobernador Manuel Rosales en su retorno al país, luego de seis años de exilio, denunció que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional impidieron que los abogados acompañaran a Rosales en el proceso de detención que se realizó en horas de la tarde de este jueves dentro del Aeropuerto Internacional de La Chinita al aterrizar el avión procedente de Aruba.

Scharifker también denunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Sebin detuvo al camarógrafo de CNN que los acompañaba en el viaje y al fotógrafo del diario La Verdad que también abordaba el avión donde viajaba Rosales, le fueron borradas todas las fotos de la memoria de su cámara fotográfica.
También se dio a conocer que a Manuel Rosales le estarían realizando una revisión médica y que fue trasladado del aeropuerto Internacional La Chinita al aeropuerto nacional mientras era rodeado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, PoliZulia y Sebin.
 
tuitdiego

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado