24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Sebin detiene a dos empleados del BCV por reunirse con Juan Guaidó

-

Caracas.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este viernes 12 de abril a dos empleados del Banco Central de Venezuela (BCV) luego de que que se reunieran con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Los detenidos son Deny Albujar y Manuel Giuseppe, según una fuente que confirmó la noticia al portal Bloomberg.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS DE LAS FAES INTENTAN LLEVARSE GENERADORES ELÉCTRICOS DE YPERGAS EN GUÁRICO

Son coordinadores de proyectos, ayudan a desarrollar la sede del banco en el estado Bolívar y también son funcionarios del sindicato de trabajadores bancarios”, dijo la fuente consultada.

 Hasta ahora el BCV ni funcionarios del gobierno de Maduro han emitido alguna información al respecto.

Guaidó se habría reunido con estos trabajadores el pasado lunes en la AN.

Durante sus últimos discursos el Presidente interino ha hecho un llamado directo a los trabajadores públicos, a los que ha calificado como «secuestrados por la dictadura«. Además también ha llamado a la huelga de trabajadores y promueve una ley de garantía para los empleados de instituciones gubernamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a