Caracas.- El partido político Vente Venezuela denunció este domingo, 25 de agosto, la detención de su secretario político estadal y miembro del comando de campaña ConVzla en el estado Miranda, Luis Istúriz, y de su esposa, Andriuska Sánchez.
“Istúriz fue visto por última vez en la casa de sus tíos en el municipio Sucre, aproximadamente a las 5:00 pm, en compañía de dos personas extrañas, de las cuales no dio información”, señaló en la cuenta de X (antes Twitter) el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela.
La información de la detención fue dada a conocer durante la madrugada de este domingo 25, cuando unos seis funcionarios, identificados como del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ingresaron a su residencia en la vía Guarenas – Guatire, municipio Plaza, y confirmaron la detención de la pareja, según denunció su partido.
Policía Nacional Bolivariana detiene a la periodista Carmela Longo tras allanar su casa
Asimismo, Vente Venezuela exigió el cese de la represión y persecución en Venezuela. “Responsabilizamos al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que pueda ocurrirles a Luis y a su esposa Andriuska”, acotó la organización.
El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz se pronunció en torno a esta detención y destacó que Luis Istúriz es un joven extraordinario. “Lo conozco desde que era un niño, a sus padres que también son unos grandes luchadores del estado”, añadió.
Ocariz llamó a detener la persecución y el hostigamiento. “La solución a los problemas de los venezolanos no pasa por detener a la disidencia”, sentenció.
La detención de Istúriz se suma a la lista de dirigentes detenidos tras la elección presidencial, en la cual se encuentran: Williams Dávila, Américo De Grazia, Carlos Chancellor, María Oropeza, Andrés Enrique Ruiz Miranda, Roland Carreño, Freddy Superlano y Rafael Sivira, entre otros.