Caracas.- Más de 10 hombres armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa donde vivió el dirigente de Voluntad Popular y exiliado político, Leopoldo López. El hecho ocurrió la mañana de este sábado 22 de octubre. La denuncia la realizó el activista por medio de su cuenta Twitter.
López contó que los funcionarios ingresaron en una camioneta pickup, luego de violentar la entrada y romper un muro. Posteriormente, el vehículo salió cargado de bienes no identificados.
También denunció que, «sin justificación alguna», la comisión secuestró al vigilante Rubén Briceño que estaba presente en el momento de la toma violenta del inmueble. El trabajador se encuentra actualmente desaparecido. «A esta hora el SEBIN mantiene la ocupación ilegal del inmueble», dijo.
Leopoldo López propone las primarias para el primer trimestre de 2023
¿Dónde está Leopoldo López?
Leopoldo López se encuentra exiliado en España, desde octubre de 2020, cuando logró escapar de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro. Previamente, el activista de Voluntad Popular fue sentenciado a 13 años de prisión, luego de que lo enjuiciaran por las manifestaciones antigubernamentales de 2014. Los primeros años de su condena estuvo en la prisión de Ramo Verde, hasta que en 2017 se le dictó medida de casa por cárcel.
Tras el levantamiento contra Nicolás Maduro, ocurrido el 30 de abril de 2019, Leopoldo López logró escapar. Se resguardó en la Embajada de España en Caracas. Luego, en octubre de 2020, se fue a Madrid, donde se reunió con su esposa e hijos.
Desde el exilio, López continúa enfrentando y denunciando las violaciones a los Derechos Humanos por parte del gobernante Nicolás Maduro. «A pesar de los bloqueos y desinformación por parte de la dictadura, la verdad siempre sale a la luz. Los crímenes y violaciones a los DD. HH. siguen siendo denunciados con valentía por los venezolanos que alzan la voz dentro y fuera del país. La verdad nos hará libres», escribió en una de sus más recientes publicaciones en Twitter, tres días antes del allanamiento.