Sebastiana Barráez reafirma que Padrino López pierde control total de la FAN

Según explicaciones de la periodista especializada en el área militar Sebastiana Barráez, el cuestionado gobernante Nicolás Maduro picó la torta en dos mitades con el anuncio de algunos cambios en el alto mando militar. Aseguró que Padrino López perdió el control total de la FAN con la designación de Rodríguez Cabello para ocupar el cargo de la Comandancia General del Ejército

1196

Caracas.- La periodista especializada en el área militar Sebastiana Barráez reafirma que Padrino López perdió el control total de la Fuerza Armada Nacional (FAN), pese a ser ratificado como ministro de Defensa por el cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

Luego de que Nicolás Maduro anunciara el domingo 7 de julio unos pequeños cambios en el alto mando militar, Barráez explicó que la FAN ahora estará controlada en dos mitades, una por Diosdado Cabello y la otra por Padrino López. ”Maduro tiene otra pequeña parte, pero gracias a Padrino López”, resaltó.


LEE TAMBIÉN: 

SEBASTIANA BARRÁEZ: ”PADRINO LÓPEZ YA NO TIENE EL PODER PARA SEGUIR SOSTENIENDO A MADURO”

“Hay la sospecha de que se puedan repetir acciones como las del 30 de abril. La FAN no está controlada en su totalidad por Padrino López. Él tiene liderazgo por su carrera y la relación que tiene con sus subalternos“, dijo Barráez en entrevista con su colega César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos, asegurando que podría presenciarse un tercer alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

Ante la designación de Rodríguez Cabello para ocupar el cargo de la Comandancia General del Ejército, Sebastiana Barráez aclaró que este no es familiar del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Rodríguez Cabello no es familia de Diosdado Cabello, es coincidencia de apellidos, pero sí es persona de su confianza. Fue el primer jefe de seguridad de Maduro una vez que llegó al poder”, sostuvo.


LEE TAMBIÉN: 

RODRÍGUEZ CABELLO, LA FIGURA DE DIOSDADO EN EL ALTO MANDO

Por otro lado, se refirió al nombramiento del mayor general Fabio Zavarse como nuevo comandante general de la Guardia Nacional (GN), aseverando que esto tiene como objetivo ”una radicalización” dentro de estas filas.

”Esperamos represión más cruda de ahora en adelante, porque Zavarce no tiene buenas relaciones con los civiles”, alertó.

Resaltó que Zavarce es radical dentro de la Guardia Nacional, y manifestó que aunque no ha tenido una acción destacada dentro de la GN, ”es de las personas de confianza y leales a Nicolás Maduro”.

Haciendo referencia al caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, contó que con este suceso ha subido el nivel de miedo en la institución militar, ”porque cualquiera que no sea leal, puede ser asesinado y torturado”.

DÉJANOS TU COMENTARIO