24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Sebastiana Barráez asegura que coronel Esteban Guerrero es »responsable directo» de torturas en la Dgcim

-

Caracas.- Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar de Venezuela, aseguró que el Coronel de nombre, Hannover Esteban Guerrero, es un responsable directo de las torturas que viven los militares presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo que custodiaba al occiso capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Barráez explicó que el coronel Hannover Esteban Guerrero es la persona que ordena las listas donde se indica si un detenido recibe visita o no de los familiares y abogados. »Es directamente responsable de lo que ocurre con esos militares en la Dgcim», manifestó.

Asimismo, contó en entrevista con su colega César Miguel Rondón, que dentro de la Dgcim hay tres áreas de torturas »muy cerquita» de donde está el coronel Hannover Esteban Guerrero. »No puede decir que ignora lo que sucede, porque es partícipe activo», dijo Sebastiana Barráez en el programa Al Punto y Seguimos.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA LLAMA A LA ONU »A ACTUAR SIN DILACIÓN» ANTE DENUNCIAS DE TORTURAS

Respecto al conflicto interno en los cuerpos policiales y militares del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, la periodista reveló que el ministro de Defensa, Padrino López, no está por encima de González López, Director del Sebin, ni de Hernández Dala,nJefe de la Dgcim.

«González López responde directamente a Diosdado Cabello y Hernández Dala a Nicolás Maduro», aseveró Sebastiana Barráez.

Denunció que de González López y Hernández Dale, depende el destino y la vida de los detenidos en el Sebin y en la Dgcim, por estar en contra de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a