21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Se registró explosión en subestación eléctrica en Táchira

-

tachira
Evento afectará el servicio en las zonas involucradas por aproximadamente 15 días | Foto: @LMOTTAD

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se registró una explosión en la subestación de servicio eléctrico ubicada en el sector El Corozo, estado Táchira, situación que originó la pérdida de 25% de energía que se genera en la entidad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @LMOTTAD, explicó que el evento afecta ocho municipios y provoca la pérdida de 100 megavatios (MW), e indicó que la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos del estado Táchira.

Motta Domínguez también comunicó, que el evento afectará el servicio en las zonas involucradas por aproximadamente 15 días.

 

Asimismo, el funcionario instó a estar alerta a este tipo de situaciones, que pueden ser generadas por sectores para promover zozobra en la población de cara a los comicios parlamentarios, programados para el 6 de diciembre.

Este hecho fu catalogado por el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora como «un hecho terrorista que ha llevado a cabo la derecha golpista para asustar a la población y sabotear nuestro trabajo».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado