24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Se agudiza crisis de agua en Vargas: Tormenta eléctrica produce falla en Puerto Maya

-

El Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, dijo que están tratando de solucionar la situación | Foto: AVN/Archivo
El Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, dijo que están tratando de solucionar la situación | Foto: AVN/Archivo

Por Nadeska Noriega Ávila
Las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas registradas la noche de este viernes hacia la zona de los Valles del Tuy y Aragua, produjo una falla en el sistema hidroeléctrico, durante la madrugada de este sábado, dejando al oeste estado Vargas con 200 litros menos de agua por segundo, lo que viene a mermar el ya colapsado sistema de distribución de agua de la entidad costera.

De acuerdo a la versión ofrecida por el Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, la tormenta eléctrica mantiene sin servicio de luz a la población costera de Puerto Maya, ubicada en el límite de los estados Vargas y Aragua. Allí está ubicada una de las estaciones de bombeo del Acueducto Litoral, que surte de agua al 70% de la población de Vargas, residentes de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para restablecer, lo antes posible, el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Puerto Maya”, dijo García Carneiro, quien acotó que “desde la madruga, el personal de Hidrocapital y Corpoelec realizaron grandes esfuerzos para instalar un pararrayos a fin de solventar las averías eléctricas que afectan el sistema Tuy III y de Puerto Maya”.
Así mismo, el Gobernador del estado Vargas, hizo un llamado a la comunidad de Puerto Maya, a mantener la calma, sabiendo que están trabajando arduamente por restablecer el servicio eléctrico en esta localidad, “recordemos que las condiciones atmosféricas dificultan los trabajos”, resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a