22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Saúl Ortega: Situación fronteriza es una provocación de EEUU

-

18saul630
«Estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado», dijo el diputado | Foto: AVN

Para el diputado Saúl Ortega, «cualquier incidente en la frontera con Colombia puede ser una justificación para decir que nosotros estamos en una posición guerrerista y en consecuencia ese decreto (de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza) tendría un razonamiento».

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que «estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado», políticas que, según Ortega, son seguidas por los gobiernos de Juan Manuel Santos (Colombia) y David Granger (Guyana).
El presidente del Parlasur y miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, calificó de «impecable» la política trazada por el presidente Nicolás Maduro al abordar los temas fronterizos y las relaciones bilaterales, y advirtió que «pueden venir nuevas provocaciones para desestabilizar» el Gobierno.
«Del Departamento de Estados Estados Unidos no toleran el papel que juega la revolución bolivariana; tanto así que han preferido acordarse con Cuba e Irán para enfocarse en ver como desestabilizan la revolución bolivariana que juega un papel dinamizador en el resurgir de los pueblos de la América», dijo.
«Los mismos actores del paro petrolero, los que lanzaron el paro el 10 de diciembre de 2001, son los mismos actores que hoy están jugando al desgaste y tienen en marcha una agenda de hacerse del poder», manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado