23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Saúl Ortega: Situación fronteriza es una provocación de EEUU

-

18saul630
«Estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado», dijo el diputado | Foto: AVN

Para el diputado Saúl Ortega, «cualquier incidente en la frontera con Colombia puede ser una justificación para decir que nosotros estamos en una posición guerrerista y en consecuencia ese decreto (de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza) tendría un razonamiento».

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que «estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado», políticas que, según Ortega, son seguidas por los gobiernos de Juan Manuel Santos (Colombia) y David Granger (Guyana).
El presidente del Parlasur y miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, calificó de «impecable» la política trazada por el presidente Nicolás Maduro al abordar los temas fronterizos y las relaciones bilaterales, y advirtió que «pueden venir nuevas provocaciones para desestabilizar» el Gobierno.
«Del Departamento de Estados Estados Unidos no toleran el papel que juega la revolución bolivariana; tanto así que han preferido acordarse con Cuba e Irán para enfocarse en ver como desestabilizan la revolución bolivariana que juega un papel dinamizador en el resurgir de los pueblos de la América», dijo.
«Los mismos actores del paro petrolero, los que lanzaron el paro el 10 de diciembre de 2001, son los mismos actores que hoy están jugando al desgaste y tienen en marcha una agenda de hacerse del poder», manifestó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a