17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sargento de Cotiza sublevado en 2019 se declara en huelga de hambre

La información fue confirmada por su esposa, Sandra Hernández, a través de sus redes sociales, donde además explica que Bandres solicita la visita de organismos internacionales presentes en el país

-

Caracas.- El sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN), Luis Alexander Bandres, detenido el 21 de enero de 2019 durante la sublevación en el comando de Cotiza, se declaró en huelga de hambre el 16 de enero.

La información fue confirmada por su esposa, Sandra Hernández, a través de sus redes sociales, donde además explica que Bandres solicita la visita de organismos internacionales presentes en el país, para que puedan constatar la situación en la que se encuentran los presos políticos militares que se encuentran en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocida como La Pica, en el estado Monagas.

El caso del sargento Bandres fue detenido en el 2019 luego de liderar a un grupo de militares que se rebelaron en contra del gobernante Nicolás Maduro, e intentó asaltar un comando de la Guardia Nacional ubicado en Cotiza.

Él y sus compañeros fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde según informes internacionales, se constató que fueron torturados.

Su esposa, Sandra Hernández, denunció que actualmente se encuentra aislado en una celda de castigo conocida como «tigrito», en el área de procesados militares de La Pica, debido a la negativa del militar de vestir una franela roja durante el periodo de visita de los familiares.

Este 17 de enero, su esposa denunció a través de un video publicado en las redes sociales que Bandres está aislado actualmente en una celda de castigo conocida como «tigrito» en el área de procesados militares de La Pica, por negarse a usar una franela roja durante el horario de visita familiar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a