21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Saren permitirá cancelar trámites con tarjeta de crédito a través de internet

-

Pasarela de pago en línea” estará disponible desde este jueves 1º de octubre | Foto: Cortesía
Pasarela de pago en línea” estará disponible desde este jueves 1º de octubre | Foto: Cortesía

Con el objetivo de avanzar en la simplificación de procesos el Servicio de Registros y Notarías (Saren) implementó una nueva modalidad de pago en las notarias del país, que permitirá al usuario cancelar el trámite con tarjetas de crédito desde su hogar, sitio de trabajo o lugar de su preferencia.

La herramienta llamada “Pasarela de pago en línea”, estará disponible desde este jueves 1º de octubre en el sitio web www.saren.gob.ve. Con solo ingresar al enlace y llenar el formulario, el usuario podrá cancelar el trámite con el uso de cualquiera de sus tarjetas pertenecientes a las entidades financieras del país.
Actualmente, se utilizan dos modalidades de pago: por punto de venta en algunas oficinas y a través de la Planilla Única Bancaria (PUB), que es el instrumento que manejan los ciudadanos para cancelar las tasas, impuestos y el procesamiento del documento establecido en la Ley del Registro Público y del Notariado en las diferentes entidades bancarias del territorio nacional.
Es importante resaltar, que con este servicio en línea contribuirá en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, disminuir el tiempo que deben pasar en las entidades bancarias, facilitar una vez más los procesos administrativos que presta la institución.
Este avance tecnológico coloca en la vanguardia a la administración pública. El Saren, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, es el primero en incursionar en esta modalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a