26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Saren establece nuevos lineamientos para permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes

-

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes. El organismo determinó que solo los representantes legales podrán autorizar a los menores a viajar con un tercero dentro o fuera del país y queda prohibido otorgar poderes donde se delegue esta atribución. Sin embargo, autorizarán mediante mandato otras facultades como inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

En el caso de que los padres estén en el exterior y deseen autorizar a sus representados a viajar con un tercero deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales, para autenticar tal autorización, o en su defecto, asistir a una notaría extranjera que plasme la autorización, la cual deberá ser apostillada y traducida para que tenga validez en territorio venezolano.


LEE TAMBIÉN: 

EMPLEADOS DEL CONSULADO DE VENEZUELA EN CURAZAO TIENEN CINCO MESES SIN COBRAR SU SALARIO

La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos responsables de la protección de niños, niñas y adolescentes, según el principio de que la patria potestad es única e indivisible, solo le corresponde a los representantes legales, llámense padre, madre o tutor, la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado