22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Santos viaja a Ecuador para reunirse con Maduro y tratar la crisis fronteriza

-

Juan-Manuel-Santos
Santos afirmó que viaja a la reunión «con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas» | Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará este lunes a Quito para el encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con quien tratará en la capital ecuatoriana la crisis generada por el cierre de la frontera, informaron fuentes oficiales.
El mandatario colombiano, quien viajará acompañado por la canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tiene previsto partir de Bogotá a las 11:00 hora local, según agregaron esas fuentes.
En un mensaje enviado ayer en su cuenta de Twitter, Santos afirmó que viaja a la reunión «con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas«.
Asimismo, reiteró sus «agradecimientos a Ecuador y Uruguay por sus buenos oficios» para la cita de hoy con Maduro.
Bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Santos y Maduro se reunirán hoy en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, a partir de las 14:00 hora local.
En el encuentro estarán presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes hicieron gestiones para definir el encuentro como presidentes pro témpore de la Celac y la Unasur, respectivamente.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a