21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

El sancionado «Nicolasito» tiene varias acusaciones de enriquecimiento ilícito en su haber

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó este viernes 28 de junio a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del gobernante Nicolás Maduro. La medida prevé la congelación de cualquier activo que posea en Estados Unidos y la prohibición de hacer negocios con personas y empresas estadounidenses.

Entre las razones que la Administración Trump esgrimió para la sanción contra «Nicolasito», como es conocido el hijo de Maduro, está el enriquecimiento ilícito de las minas venezolanas, junto a su padre y la primera dama, Cilia Flores, además de sus esfuerzos de propaganda y censura.

Recientemente, el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Cristopher Figuera acusó a Maduro Guerra, durante una entrevista con The Washington Post, de hacer negocios ilícitos con la venta de oro extraído por mineros artesanales al Banco Central de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
NICOLÁS MADURO GUERRA ES SANCIONADO POR ESTADOS  UNIDOS ESTE #28JUN

Figuera apuntó que los ilícitos de oro contaban con la participación de un asistente de «Nicolasito». “Nunca vi la situación del país y la corrupción del gobierno tan de cerca como la vi en mis últimos seis meses… Entendí que Maduro es la cabeza de una empresa criminal. Su propia familia está involucrada”, declaró al medio estadounidense.

Por su parte, el diputado Américo De Grazia aseguró en noviembre de 2018 que Nicolás Maduro Guerra era beneficiario en una empresa de coltán. “Es en el cuadrante donde está el estado Bolívar, estado Amazonas, estado Apure y Puerto Carreño, que es Colombia (…) en ese cuadrante opera el ELN a sus anchas (…) y en ese sitio del coltán opera Wall Marketing que es un mascarón de proa que tiene como beneficiario directo a Nicolás Maduro Guerra«, declaró De Grazia a Efecto Cocuyo.

La censura

El Departamento del Tesoro también se refirió a los esfuerzos de propaganda y censura adelantados en favor del gobierno de Nicolás Maduro por parte de Maduro Guerra. El comunicado asegura que
continuarán «actuando contra los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimo que se benefician de la corrupción de Maduro».

El argumento recuerda la detención de Rita Morales, quien fue presa por el Sebin en junio de 2017 luego de fotografiar a Maduro Guerra en una fiesta de primera comunión en el Club Creole de Maracaibo, según informó en su oportunidad El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 
CRÓNICA | LA FOTO PROHIBIDA DEL HIJO DEL PRESIDENTE QUE  LLEVÓ A PRISIÓN A UNA MUJER MARABINA

Maduro Guerra llegó a la celebración de uno de los miembros de la familia Morón, y se hallaba rodeado de guardaespaldas cuando Morales, hija de uno de los propietarios de la clínica Falcón, lo fotografió con su celular. Los escoltas trataron obligar a la mujer a entregar su celular o borrar las fotos, pero Morales se negó y se fue de la fiesta. Días después, fue visitada por funcionarios en su casa, que, según testigos, le destruyeron el teléfono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a