22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pedro Sánchez se reunirá con opositores venezolanos en República Dominicana

-

Santo Domingo. El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunirá con representantes de la oposición venezolana aprovechando su asistencia al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo, según confirmaron fuentes del Psoe a EFE. 

Sánchez, quien aterriza a mediodía -hora local- en la República Dominicana, se trasladará al hotel donde se celebra esta reunión de los socialistas y antes de clausurar el acto mantendrá un encuentro con representantes de dos partidos de la oposición, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. 

Lee también:
Viceministro ruso manifiesta que situación venezolana está en manos de la FAN

El partido de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana que se ha autoproclamado presidente del país, es Voluntad Popular y está también integrado en la Internacional Socialista, aunque no ha asistido ningún representante a esta reunión que se celebra en Santo Domingo. 
 
Los opositores venezolanos que han acudido al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo son Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, de Acción Democrática. 
 
Sánchez anunció el pasado sábado que daba ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones antes de reconocer a Guaidó. 
 
Fuentes del Ejecutivo explicaron entonces que el reconocimiento es una decisión ya tomada, aunque antes de hacerlo efectivo le da el citado plazo a Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a