23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sancarleños trancaron avenida Universidad para exigir comida en Pdval

-

Sancarleños cerraron avenida universidad para exigir a autoridades de Pdval venta de comida | Foto: Alexander Olvera
Sancarleños cerraron avenida universidad para exigir a autoridades de Pdval venta de comida | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Alrededor de 90 personas de distintas comunidades de San Carlos, estado Cojedes, trancaron la avenida Universidad de la capital cojedeña, como medida de protesta por la falta de comida en el Pdval de la Circunscripción Militar. Así lo denunció Olga Sequera, quien estaba en el lugar desde las cuatro de la mañana para tratar de comprar comida.

Sequera comentó que nuevamente fueron objeto de burla, pues el encargado del Pdval les dijo que lo único que se iba a vender era pollo, pero llegaba a las nueve de la mañana. Horas después les dicen que el camión se accidentó y que tienen dos semanas sin comida.
“Nosotros somos padres y madres de familias que necesitamos con urgencia llevar la comida a nuestras casas, estamos desde la madrugada huyéndole al Bus Taguanes, a la Guardia que nos acosa y a la Policía del Estado que nos amenaza como si fuéramos delincuentes”, reveló Sequera.
La afectada mencionó que para nadie es un secreto lo que se vive en el país, “los del Gobierno no pueden tapar el sol con un dedo porque la realidad es que las familias se están muriendo de hambre, queremos soluciones y principalmente de la gobernadora, porque somos su pueblo y no somos gente de los Estados Unidos; además ella está en la gobernación gracias a nosotros”, reveló.
Recordó que este domingo son las elecciones parlamentarias, y el Gobierno quiere que ellos les hagan el trabajo, “y la comida qué, y el pollo lo esperamos aquí hasta el domingo”, cuestionó la madre afectada. Añadió que esta situación tiene que solucionarse definitivamente, “porque ni sal, que es lo más barato, hay”.
Por último, reveló que están cansados de ser humillados y pisoteados, “la moral no las tienen por el suelo, pero este domingo vamos a votar porque no aguantamos que sigan jugando con la necesidad de la gente”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a