29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Samuel Moncada entrega documento paralelo a António Guterres sobre los DD.HH. en Venezuela

El representante del gobierno ante la ONU destacó que el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” presenta “pruebas de la manipulación hecha por los autores que nunca fueron a Venezuela"

-

Samuel Moncada, embajador representante de la administración de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas, entregó el #25Sep un documento al secretario general del organismo, António Guterres, paralelo al que una misión independiente realizó sobre los derechos humanos en Venezuela.

Por medio de su cuenta en Twitter, el diplomático destacó que el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia” presenta “pruebas de la manipulación hecha por los autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de derechos humanos que si trabaja en el país”. 

Moncada también anexó la carta dirigida a Guterres, en la que le solicita revisar a él y a su equipo el contenido del documento elaborado por instituciones competentes del Estado, donde se precisan los «intentos por instrumentalizar el tema de los derechos humanos con fines políticos en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Informe ONU: ¿Marcará un antes y un después en la comunidad internacional?

El representante de Maduro escribió que la «operación de propaganda» hace pasar el informe de la misión del Grupo de Lima como si fuera de la alta comisionada Michelle Bachelet. Asegura que “la confusión se usa para justificar agresión militar contra Venezuela y ejecutar la ‘responsabilidad de proteger’”.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab, explicó al presentar el informe que ese reporte alternativo se basa en acciones judiciales tomadas por las distintas instancias venezolanas en los últimos tres años contra violadores de derechos humanos y fue construida junto a activistas que defienden la materia.

«Este informe era necesario en este momento«, dijo el pasado miércoles tras criticar el trabajo de la Misión Internacional, cuyo informe, según su denuncia, fue «pagado» por el llamado Grupo de Lima, un bloque de países que no reconocen el gobierno de Maduro y que dicen buscar una salida a la crisis venezolana.

- Advertisement -

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado