23.7 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Samuel Moncada acusa al Reino Unido y a EEUU de “robar” a Venezuela

-

Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro ante la Organización de Naciones Unidas, aseguró este jueves 28 de febrero que el Reino Unido y Estados Unidos presuntamente robaron más de 30 millardos de dólares a Venezuela.

“Denunciamos que esas dos potencias coloniales, una todavía muy fuerte y otra en decadencia, perpetraron el robo más grande en nuestra historia. Más de 30 mil millones de dólares se robaron al pueblo venezolano y quieren hacer invisible ese despojo”, expresó Moncada.

meta_value
Imágenes de Vivoplay y TV Venezuela

Pidió que si hay un interés en ayudar a Venezuela deben “devolver lo que se robaron”, poco antes de calificar a EEUU y al Reino Unido de “racistas” y “falsos mesiánicos”.

“Amenaza militar”

Moncada denunció una “permanente amenaza militar” extranjera en contra del país. Dijo que el sábado 23 de febrero el Reino Unido ubicó un barco de guerra a menos de 80 kilómetros de aguas venezolanas sin justificar su presencia.


LEE TAMBIÉN: 


MIGRACIÓN COLOMBIA: 567 MILITARES Y POLICÍAS HAN CRUZADO LA FRONTERA EN RECHAZO A MADURO

También condenó movimiento de tropas estadounidense que estarían en territorio colombiano, cerca de la frontera con el país. A su juicio, voceros del presidente Donald Trump mienten acerca de “supuestos desertores” de la Fuerza Armada que buscan integrar un “ejército de liberación de Venezuela”.

Reacción del Reino Unido

Karen Pierces, representante permanente del Reino Unido ante la ONU, respondió a las acusaciones formuladas por Samuel Moncada y las tachó de “absurdas”.

meta_value
Imágenes de Vivoplay
- Advertisement -

El robo y saqueo al pueblo venezolano está ocurriendo por su propio gobierno y no por el mío, gracias”, dijo Pierces ante el Consejo de Seguridad tras la intervención de Moncada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado