Samper plantea elecciones generales anticipadas para superar crisis en Venezuela

3

Caracas. El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, planteó la necesidad de celebrar elecciones generales anticipadas como salida a la crisis en Venezuela.

En entrevista concedida al programa Al Instante, de Unión Radio, Samper abogó además este martes, 21 de mayo, por un “diálogo constructivo” entre los actores políticos venezolanos


LEE TAMBIÉN: 

LA UE A MADURO: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS ES LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES PRESIDENCIALES JUSTAS

“Para que sean ellos quienes sentados en una mesa de negociación, acuerden una salida que, a mi juicio, tendría que pasar por elecciones generales anticipadas, desbloqueo económico de Estados Unidos y una intervención proactiva – activa de las Naciones Unidas en distintos niveles”, dijo.

Samper, también exsecretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó la posibilidad de una “salida a la fuerza” del gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre el proceso de integración latinoamericana, afirmó que hay un grupo de países que ha tomado la decisión de separarse de la Unasur para formar un “club de gobiernos de derecha”, en alusión al Foro para el Progreso de América del Sur​​ (Prosur), promovido por los presidentes de Colombia y de Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO