18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Samper llega a Venezuela para acompañar comienzo de misión de la Unasur

-

Destacó la importancia de estas elecciones para nuestro país | Foto: Cortesía
Destacó la importancia de estas elecciones para nuestro país | Foto: Cortesía

El secretario general de las Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llegó este martes a Venezuela para acompañar el comienzo de la misión electoral de esa organización en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Para la región son muy importantes estas elecciones, hay proyectos políticos que pueden ser confirmados o sustituidos», dijo el expresidente de Colombia en declaraciones a Telesur y destacó que «son los venezolanos los que deben cuidar sus elecciones, decidir en conciencia su voto y acudir masivamente».
Sobre la labor de los observadores internacionales explicó que «no son interlocutores políticos de las elecciones pero hay un informe que deben rendir (…) si hay observaciones o juicios se formulan en este informe, que rinden tanto el jefe de la misión o el responsable de los cancilleres como el jefe técnico».
Explicó que entre 50 y 70 miembros de la misión de la Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, estarán desplegados en varios estados y ciudades y añadió que brindarán más detalles esta tarde en la presentación oficial de la delegación.
La misión está integrada también por el expresidente de la Corte Nacional de Bolivia José Luis Exeni, comunicador y politólogo y actual vocal del Tribunal Supremo Electoral de ese país.
Sobre su agenda en Caracas, Samper comentó que planea mantener contactos con las autoridades del país, con los «diferentes partidos políticos» y con el presidente Nicolás Maduro.
El pasado jueves, la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Unasur, a cargo de Uruguay, suscribió un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar los comicios legislativos en los que están convocados más de 19 millones de votantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a