Samark López afirma que acusaciones que lo vinculan con narcotráfico destruyeron su reputación

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias AP, la demanda fue presentada el pasado, martes, 29 de junio, por Samark López. El documento fue entregado en la corte federal de Washington

256
Foto: referencial

Caracas.- El empresario venezolano Samark López Bello, señalado de ser presunto testaferro de Tareck El Aissami y sancionado por Washington, demandó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, alegando que las acusaciones y campaña que hay en su contra y que lo vinculan con el narcotráfico, destruyen su reputación. Así lo reveló este miércoles, 30 de junio, la agencia de noticias AP.

De acuerdo con la información publicada por AP, la demanda fue presentada el pasado martes, 29 de junio, por Samark López. El documento fue entregado en la corte federal de Washington. «Las sanciones en 2017 que lo designaron como un capo de la droga habían devastado su riqueza, reputación y sustento económico», fue lo que afirmó Samark, sostiene AP.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. vende lujosa propiedad incautada al empresario Samark López

Samark López es acusado de ser uno de los dueños de varios cargamentos de 1.000 kilos de drogas que habrían salido desde Venezuela; así como de lavar dinero producto del tráfico internacional de narcótico, es por ello que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el pasado 8 de octubre, una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Samark José López Bello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.