21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Salvini insta a la ONU a dedicarse a Venezuela en lugar de criticar a Italia

-

Italia. El viceprimer ministro italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, emplazó a la ONU a dedicarse a la «emergencia humanitaria de Venezuela«, en lugar de criticar a Italia por su política de cierre de puertos ante la inmigración que atraviesa el Mediterráneo.

«Que las autoridades de la ONU dediquen sus energías a la emergencia humanitaria en Venezuela en lugar de hacer campaña en Italia», afirmó Salvini durante un acto en Verona este domingo 19 de mayo, reseñó el portal La Información.


LEE TAMBIÉN: 

ONU RESPALDA CONVERSACIÓN CON NORUEGA PARA POSIBLE SOLUCIÓN A CRISIS EN VENEZUELA

Salvini responde a las críticas de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la propuesta de ley que prepara el Gobierno y que formaliza la política de puertos cerrados impulsada por él.

Bachelet subrayó que esta práctica incumple el Derecho Internacional y criminaliza las operaciones de búsqueda y rescate y advirtió que «agrava aún más el clima de hostilidad y xenofobia contra los migrantes».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a