27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Sala Plena del TSJ acusa de siete delitos en flagrancia a seis diputados de la AN

-

Caracas.- Un voto en contra de la decisión de la sala plena del TSJ emitió el magistrado Danilo Mojica, quien denunció que en la sesión extraordinaria convocada este martes 7 de mayo se decidió una calificación de flagrancia contra los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Richard José Blanco Delgado y Américo De Grazia.

La flagrancia mencionada está relacionada con los delitos de los que se acusa a los parlamentarios: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio de forma continuada.

La decisión se tomó, con el voto del magistrado Mojica en contra, durante la reunión extraordinaria que convocó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a los miembros de su Sala Plena, este martes 7 de mayo.

Asimismo, la magistrada Marisela Godoy hizo del conocimiento público, vía Twitter, que no asistió a esta reunión «por encontrarse fuera del país» al momento de la convocatoria.

Por la misma vía, Godoy rechazó los resultados de la sesión, así como los argumentos «que sirvieron de fundamento en el mismo».


LEE TAMBIÉN: 


LAS NUEVE HORAS DE UN ALZAMIENTO MILITAR QUE NO TUVO PLAN B

Aunque no se dio a conocer una agenda previa, se previó que los magistrados evaluarían en esa sesión plenaria la posibilidad de allanar la inmunidad parlamentaria de miembros de la Asamblea Nacional.

Los diputados fueron cuestionados por su presunta participación en los hechos del pasado martes #30A, en los alrededores de la base aérea La Carlota.

La última vez que el TSJ sesionó de esta manera fue el pasado 1° de mayo, cuando acordaron el enjuiciamiento del diputado Edgar Zambrano. En esa ocasión, incluyeron las firmas de los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, a pesar de que no habían suscrito votos a favor de la medida.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a