Sala Constitucional exige a Luis Parra consignar acta del #5E

El Tribunal Supremo de Justicia admitió la demanda del ciudadano Enrique Ochoa Antich para verificar la votación nominal de la conformación de la junta directiva de la Asamblea Nacional

382
Fachada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). | Foto: Archivo-El Pitazo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con sede en Caracas ordenó a la junta integrada por el diputado Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega a consignar un informe sobre el acto del 5 de enero en el que se juramentó una directiva paralela a la constituida por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y del Gobierno interino.

En una nota de prensa, el TSJ estableció un lapso de cinco días, luego de notificados, para que el grupo de Parra entregue el documento, que deberá incluir el quórum de instalación de la sesión y de aprobación de la junta directiva. El informe deberá estar soportado con la copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información.

LEE TAMBIÉN

LUIS PARRA DENUNCIA ROBO DE LISTA DE ASISTENCIA DEL #5ENE

En caso de no acatar la decisión, los diputados podrían ser sancionados según lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley Orgánica del TSJ, que establece multas por desacato de hasta 200 Unidades Tributarias.

La Sala también se declaró competente para conocer la acción de amparo interpuesta por Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, quien pidió verificar la votación nominal en la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021, a propósito de la juramentación de Parra y la de Guaidó.

LEE TAMBIÉN

OCHOA ANTICH PIDE AL TSJ VERIFICAR VOTOS PARA DEFINIR DIRECTIVA DE LA AN

La semana pasada, Parra aseguró que fue robada la lista de asistencia del parlamento correspondiente al domingo 5 de enero, cuando se juramentó de forma irregular como presidente del Poder Legislativo apoyado por la fracción oficialista.

LEE TAMBIÉN

NOMBRAMIENTO DE LUIS PARRA SE SALTÓ SIETE ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE LA AN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 2.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO