Caracas.- La Sala Constitucional del TSJ ordenó este viernes 22 de mayo a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, tomar posesión inmediata de todos los bienes de DirecTV, sean muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por esa empresa.
La sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó la »medida cautelar innominada» solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes. Estos actuaron en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones. Como consecuencia, el TSJ ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.
LEE TAMBIÉN
CIERRE DE DIRECTV LE CAUSA A MADURO UN APAGÓN PROPAGANDÍSTICO
Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional del TSJ que se exhorta a Conatel a designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela). Esta será presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve; tendrá las más amplias facultades de administración. El fin es garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción; asimismo, garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.
Prohibición de salida del país
La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.
Además, la decisión acuerda la prohibición de salida del país de los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela).
Igualmente, se acuerda medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos; de igual modo, la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares.