19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Sala Constitucional del TSJ habilita al partido Acción Ciudadana en Positivo

Mediante sentencia número 127, la Sala Constitucional del TSJ habilitó al partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep)

-

Caracas.- Este miércoles, 2 de septiembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencia número 0127, habilitó al partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep), por lo que podrá postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Claudio Fermín dice que abogará por habilitación de opositores y sus partidos

Pedro Aranguren Gualdrón, secretario de organización de Acep, introdujo un recurso de amparo constitucional ante el TSJ para pedir la habilitación ante el CNE para poder postular candidatos a las parlamentarias.

Acep es un movimiento ciudadano nacional que nació hace 13 años y es dirigido por Griselda Reyes. Este partido cree en «el poder del voto como instrumento de lucha y reivindicación de los ciudadanos».

Hasta el próximo 4 de septiembre tienen oportunidad los candidatos de partidos políticos para inscribirse ante el CNE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a