20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Sala Constitucional del TSJ habilita al partido Acción Ciudadana en Positivo

Mediante sentencia número 127, la Sala Constitucional del TSJ habilitó al partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep)

-

Caracas.- Este miércoles, 2 de septiembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante sentencia número 0127, habilitó al partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep), por lo que podrá postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Claudio Fermín dice que abogará por habilitación de opositores y sus partidos

Pedro Aranguren Gualdrón, secretario de organización de Acep, introdujo un recurso de amparo constitucional ante el TSJ para pedir la habilitación ante el CNE para poder postular candidatos a las parlamentarias.

- Advertisement -

Acep es un movimiento ciudadano nacional que nació hace 13 años y es dirigido por Griselda Reyes. Este partido cree en «el poder del voto como instrumento de lucha y reivindicación de los ciudadanos».

Hasta el próximo 4 de septiembre tienen oportunidad los candidatos de partidos políticos para inscribirse ante el CNE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado