25.9 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

Saime suspende atención al público en sus oficinas desde este #5Abr hasta el #11Abr

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) notificó por redes sociales que no abrirán las oficinas ni la sede central entre el lunes 5 de abril y el domingo 11, en cumplimiento de la cuarentena radical prolongada por Nicolás Maduro cuando se tenía prevista una flexibilización

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó por redes sociales que no ofrecerá servicio a los usuarios desde sus oficinas en cumplimiento de la cuarentena radical prolongada por Nicolás Maduro este domingo 4 de abril.

“Cumpliremos con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo Nacional. Se suspende la atención al público en todas nuestras oficinas desde el 5 de abril hasta el 11 de abril”, dijo el Saime en su cuenta de Twitter.

Respecto a la jornada de cedulación de los niños, la institución migratoria recordó que la entrega de documentos será únicamente durante las semanas de flexibilización.

Asimismo, asegura que los venezolanos pueden continuar sin problema con la realización de sus trámites en medio de las restricciones por COVID-19.

- Advertisement -

Esta medida de cancelar atención presencial al usuario en oficinas también fue implementada por el Saime el pasado 14 de marzo cunado el Estado venezolano declaró un cerco sanitario.

“El Saime informa la suspensión de la atención al público en todas sus oficinas, así como en la sede central (…) Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios”, notificó el Saime en aquel entonces.

La suspensión de actividades en marzo incluyó las jornadas de cedulación para niños, que cesaron durante la semana del 15 de marzo al domingo 21, correspondiente a semana de flexibilización.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por COVID-19: la excusa para violar los derechos en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a