25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Saab y Reverol coordinan acciones ante desvalijamientos de empresas públicas

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, detalló que definieron un protocolo para el manejo y disposición final de "material estratégico" vandalizado en Corpoelec, Hidrocapital, Pdvsa

-

Caracas.- El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informaron, este martes 14 de junio, las acciones que tomarán para atender las denuncias sobre desvalijamientos de las empresas públicas.

A través de un video publicado en Twitter, Saab detalló que definieron un protocolo para el manejo y disposición final de «material estratégico» vandalizado en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Agregó que se «fijarán inspecciones multidisciplinarias para avanzar en esa materia».

Sanciones

Saab alertó que serán sancionadas o «penalizadas todas aquellas personas o grupos que pretendan destruir» las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Destacó la importancia de establecer enlaces con la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip) para que le informe a su despacho sobre el procedimiento de la desincorporación de los bienes de Corpoelec.

Asimismo, expresó la necesidad de realizar inspecciones junto a Corpoelec, Sudebip y el Ministerio Público «cada vez que se requiera».

 «No tiene sentido que el material estratégico que está en buen estado aparezca encubierto en las fachadas de locales comerciales o galpones», señaló.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que se deben simplificar los trámites para la devolución del «material estratégico» incautado. Esto con el fin de que puedan ser reutilizados por Corpoelec.

Añadió la importancia de intercambiar información en tiempo real entre los organismos estatales, para tener en cuenta la «circulación y disposición final del material estratégico».

Por esto, planteó la necesidad de escribir manuales para conocer de estas actividades.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a