Tarek William Saab: Venezuela ha solicitado 136 extradiciones

El fiscal general designado por la ANC presentó un balance de los procesos que ha adelantado el Ministerio Público desde su llegada a ese organismo. Indicó que en total son 192 solicitudes, 56 de ellas de otros países por ciudadanos que se encuentran en territorio venezolano

357
Foto: Cortesía Twitter @MinpublicoVE

Caracas.- Durante la presentación de un balance de procesos adelantados por la Fiscalía, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este 23 de agosto que desde su llegada al Ministerio Público se han procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por Venezuela y 56 fueron hechas por otros países para entregar a ciudadanos que se encontraban en territorio venezolano.

Saab aseguró que “el Ministerio Público trabaja incansablemente por lograr que el brazo de la justicia alcance a todos los responsables de haber cometido delitos en el país”.


LEE TAMBIÉN: 
SUPREMO COLOMBIANO FRENA DOS EXTRADICIONES A VENEZUELA POR PETICIÓN DE GUAIDÓ



Destacó el numero de extradiciones solicitadas por los siguientes delitos: 43 por homicidio, 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción”

Caso Palmar

Saab hizo énfasis en la solicitud de extradición de Joel Palmar, detenido en Colombia, quien según aseguró es “considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana”, y que fue negada por una resolución del presidente colombiano, Iván Duque.

Aseguró que la anterior gestión al frente de la Fiscalía giró instrucciones para que se omitiera la vinculación de Palmar con los casos de las 150 y 349 panelas de cocaína incautadas en 2013 y 2016, respectivamente.

El fiscal general describió como una maniobra la declaración de Luisa Ortega Díaz desde Colombia que señalaba que “el Gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar para que este declarara en su contra”. “Esa declaración debe ser interpretada como un llamado a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”, subrayó.

DÉJANOS TU COMENTARIO