28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Tarek William Saab: «Ministerio Público prepara órdenes de captura contra promotores de crímenes de odio»

-

Caracas.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que su despacho realiza investigaciones y prepara órdenes de captura contra ciudadanos que promueven crímenes de odio.

Las declaraciones las dio el funcionario la tarde de este viernes 22 de marzo, tras reunirse con una comisión de la ANC encabezada por la vicepresidenta de ese organismo, Tania Díaz.

«Nos reunimos con víctimas de violencia y con la representación de la ANC. Ellos nos hicieron el exhorto de que se cumpla la Ley contra el Odio. Nosotros ya hemos venido trabajando en eso y haciendo labores de inteligencia. Preparamos órdenes de captura contra los promotores de este tipo de delitos», expresó.

Díaz y Saab presentaron ejemplos de mensajes publicados en las redes sociales por algunos ciudadanos, dirigentes políticos e influencers que, según dijeron, están llamando a arremeter contra las personas que tengan una posición política a favor del gobernante Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

TAREK WILLIAM SAAB ABRE INVESTIGACIÓN A JUAN GUAIDÓ POR SABOTAJE ELÉCTRICO

meta_value

El fiscal general designado por la ANCdijo que los ciudadanos pueden ejercer su derecho a opinar, pero «no a llamar mediante un discurso violento a arremeter contra otros ciudadanos».

meta_value

Recordó que durante las protestas del año 2017, cuando era defensor del pueblo, llamó la atención sobre este tipo de mensajes que constituyen «crímenes de odio».

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a