27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Saab: durante 2022 se han registrado 341 casos vinculados al acoso escolar

El funcionario aseveró que durante cincos año se ha realizado un arduo trabajo de reestructuración interna del Ministerio Público para adaptarlo a las nuevas dinámicas

-

Caracas.- Este jueves, 4 de agosto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que durante 2022 las autoridades del Ministerio Público han registrado y atendido 341 casos vinculados a acoso escolar, lo que dejó 84 adolescentes imputados. 

El funcionario afirmó que desde las autoridades buscan «permanente y sistemática erradicar este mal de nuestra sociedad». 

«El acoso escolar genera graves problemas en las víctimas como aislamiento, ansiedad, cuadros depresivos, inhibición escolar, aparición de neurosis e histeria, imágenes negativas sobre sí mismo y, la consecuencia más grave es que puede conllevar al suicidio» dijo desde la sede de la Escuela Nacional de Fiscales en Caracas,

Saab aseguró que las autoridades han ejecutado el Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con las fiscalías superiores de todos los estados del país.

Esto ocurre luego de que el pasado 30 de julio, Saab anunciara la campaña nacional Pedofilia es crimen. Durante ese pronunciamiento el fiscal aseguró que existe una élite muy poderosa en el mundo que «intenta normalizar una situación aborrecible y hacer creer que la pedofilia no es un delito».

Sin embargo, el coordinador general de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, señaló el 1 de agosto, que la institución desconoce los lineamientos y el plan de trabajo que regirá la campaña contra la pedofilia que realizará el Ministerio Público, reseñó RunRun.es

Lucha contra la corrupción 

Por otra parte, Saab destacó que durante cincos año se ha realizado un «arduo trabajo de reestructuración interna del Ministerio Público para adaptarlo a las nuevas dinámicas del delito tanto nacional como trasnacional». 

Este trabajo, explica, dejó 319 fiscales procesados por «hacer lo malo y no actuar con ética», resultando 38 de ellos condenados por hechos irregulares y vinculados a la corrupción.

«Eso lo hemos dicho reiteradamente. No necesitamos que la CPI ni cualquier órgano de justicia trasnacional intervenga», sentenció el funcionario. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a