23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Saab critica a Bachelet por no presentar caso de Orlando Figuera en informe

-

Caracas.- El fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, criticó a la alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al no haber mencionado en ninguna parte de su informe sobre violación de DDHH en Venezuela, el caso de Orlando Figuera, joven quemado vivo durante protestas antigubernamentales de 2017.

meta_value

El fiscal se sumó a los funcionarios del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro en calificar el informe sobre la crisis venezolana como »una parcialidad» por parte de Michelle Bachelet, luego de su visita a Venezuela para constatar la coyuntura actual.


LEE TAMBIÉN: 

NO LEYERON EL INFORME DE BACHELET, PERO ASISTIERON A LA MARCHA PARA RECHAZARLO

»En ese informe se señala la detención por 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los derechos humanos, pero al parecer ni lo leyó y decidió archivarlo en sus oficinas», declaró Saab sobre los casos que le entregó a la expresidenta chilena, incluyendo el del joven Orlando Figuera

Aseguró que el caso de Figuera debió ser mencionado en la Comisión de DDHH de la ONU, porque es »un caso emblemático en los crímenes de odio, pues fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento», que protestaba en la Plaza Francia de Altamira el 20 de mayo de 2017

Sin embargo, informó que desde el Ministerio Público ya se estarían iniciando los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición de Franchini Oliveros, presunto responsable de cometer el hecho contra Orlando Figuera.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANO ACUSADO DE QUEMAR VIVO A ORLANDO FIGUERA RECIBE PRISIÓN PROVISIONAL EN ESPAÑA

A Franchini Oliveros se le imputaron los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo.

Finalmente, Tarek William Saab aseguró que habrá justicia en este caso, a pesar de que Bachelet no lo haya tomado en cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a