Caracas.– El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló que dos empresarios fueron detenidos por estar vinculados con un supuesto sabotaje al sistema eléctrico, según investigaciones que realizó el Ministerio Público (MP).
El fiscal general detalló que durante el allanamiento a inmuebles de los empresarios, específicamente los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, estado Táchira, encontraron aproximadamente 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Corpoelec
Saab también mencionó que fueron encontradas 500 kilogramos de guayas de alta tensión pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional, aproximadamente 50 pararrayos eléctricos, 3.250 kilogramos en lingotes de aluminio, 575 litros de aceite dieléctrico en pimpinas, 5 cilindros de nitrógeno de oxígeno para el mantenimiento de transformadores eléctricos, 72 aisladores de suspensión y bobinas de alambre de diferentes diámetros.
“Todo lo encontrado allí es propiedad del Estado venezolano y no hay motivos para que estén en un galpón”, enfatizó Saab, que además dijo que todos estos elementos están valorados en unos 150.000 dólares.
Vinculan a los empresarios con políticos colombianos
Durante la rueda de prensa, Saab también vinculó a los empresarios Albacete y Roso con los políticos colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, y los acusó de recibir financiamiento y desestabilizar al país.
“Debo mencionar que Ricardo Albacete tiene un oscuro historial. Está vinculado con un accidente aéreo que costó la vida a 71 personas en Colombia en 2016. También se le acusa de ser testaferro de un empresario chino detenido en ese país por corrupción (…) Es un historial oscuro, pero la mano de la ley siempre llega. ¿Por qué creen ustedes que existe una obsesión en atacar el sistema eléctrico?”, apuntó.
El fiscal general culpó a la oposición de atacar el sistema eléctrico y querer generar zozobra en la población para luego utilizarlo políticamente.