19.9 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Saab califica de polémico que Iris Varela intente arrestar a Juan Guaidó

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, le dijo a Iris Varela que los trabajadores del Ministerio Público se han jugado el pellejo para aplicar justicia a bandas presuntamente lideradas por Juan Guaidó

-

Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, declinó responder la petición de Iris Varela hecha al Ministerio Público para ordenar el arresto de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

“Con todo respeto, no voy a responderle”, expresó Saab en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión, luego de que Varela se dirigiera a su persona desde este mismo programa criticando su gestión en el procedimiento de aprobar el arresto de Guaidó desde su juramentación en el año 2019, provocando que ella misma se ofreciera a arrestarlo públicamente, pero el fiscal de Maduro califica esta propuesta de polémica.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro dijo a Villegas que decidió no caer en polémica, aclarando que cada autoridad cumple su rol, explicando que la exministra del Servicio Penitenciario no puede ejecutar por cuenta propia la detención de un funcionario público.

LEE TAMBIÉN

IRIS VARELA: “DONDE VEA A GUAIDÓ LO VOY A DETENER”

Con respecto a la polémica que causó Iris Varela luego de mostrar unas esposas en televisión durante su petición de apresar a Guaidó lo más pronto posible, Saab manifestó que esa es su opinión y aseveró llegará el tiempo adecuado para aplicar esta medida judicial.

“El Estado venezolano ha sido modelo, a pesar de los errores que son normales, hemos alcanzado picos importantes en cómo mantener el estado de Derecho. Resalto el trabajo del sistema de justicia de Venezuela para mantener la paz de este país”, concluye.

LEE TAMBIÉN

CABELLO APOYA LA IDEA DE IRIS VARELA DE APRESAR A GUAIDÓ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a