22.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Saab asegura que en la desaparición de Carlos Lanz no hubo violencia

El fiscal general del oficialismo dijo que uno de las hipótesis fue un posible secuestro, pero por las investigaciones realizadas fue descartada. También dijo que, debido a lo poco habitual de la desaparición de Carlos Lanz, se incorporó a un psiquiatra a la Unidad Criminalística del MP

-

Caracas.– Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que de acuerdo a las investigaciones que ha hecho el Ministerio Público sobre la muerte del profesor Carlos Lanz no hubo violencia. El pasado 8 de agosto familiares de Lanz informaron de las extrañas condiciones en las que desapareció en Maracay, estado Aragua, pues era en donde residía.

«Han habido varias hipótesis, por ejemplo, una que comenzó a significarse fue la de un posible secuestro. Sin embargo, debo destacar que las experticias realizadas muestran que el profesor Carlos Lanz salió de su vivienda de manera voluntaria, sin que al momento de su salida hubiese un hecho dentro de su vivienda o posterior a su salida de carácter violento, de carácter punitivo en donde pudiéramos revelar o referir que hubo la participación, dentro o fuera de su vivienda, de elementos actuantes para provocar, al menos en esa salida inicial, alguno de estos hechos», dijo el fiscal general de la ANC.

Señaló que preliminarmente no existe una evidencia criminalística de violencia en su hogar o en su entorno. Además, agregó que no hay testigos, amenazas previas, ni contactos posteriores que revelen, como ocurre normalmente cuando se da un caso de secuestro, de personas que hayan llamado para atribuirse el delito.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la desaparición del dirigente psuvista Carlos Lanz

- Advertisement -

Saab informó que, debido a lo poco habitual de la desaparición de Carlos Lanz, se incorporó a un psiquiatra a la Unidad Criminalística del MP y a dos expertos en poligrafía. Dijo tener la certeza de que el teléfono celular de Lanz tuvo conectividad a las 11:30 am de ese día, cuando aún estaba dentro de su casa, y luego ya no volvió a activarse.

Tarek apuntó que el Ministerio Publico no ha escatimado en la investigación y que se han seguido todas las posibles pistas que pudieran arrojar información, sin que hasta la fecha hayan podido dar certeza de cuál es su situación.

Resaltó que es de su interés aclarar lo sucedido con el profesor Lanz para la tranquilidad de su familia y de todos los movimientos sociales que han manifestado solidaridad con el hecho; incluyó a las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado