28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Saab asegura que 325 fiscales han sido procesados por corrupción 

El fiscal manifestó que, desde el comienzo de su gestión, en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales

-

Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este domingo 4 de septiembre, en una entrevista en el canal Globovisión, que 325 fiscales han sido procesados por delitos de corrupción, tras ser «detenidos a través de denuncias fundamentadas».

Los más de 300 fiscales a los que se refirió Saab se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron «condenados», explicó Saab, sin precisar en qué lapso de tiempo se enmarcan dichos procesos.

Manifestó que, desde el comienzo de su gestión, en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales, que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.

«No solamente se reciben denuncias en los despachos fiscales, también las denuncias que el público hace por vía de los medios locales y redes sociales, casos que van de lo mínimo a lo más grande. De allí hemos logrado procesar infinitos casos, ubicando a los denunciantes», explicó Saab.

El funcionario recordó que la Fiscalía puso en marcha un plan de acción, denominado «El Ministerio Público va a tu Comunidad», cuyas sedes se ubicaron en las plazas más populares de los municipios y poblados del país, donde no existían despachos fiscales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a