22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Saab: «Acudimos al TSJ para solicitar medidas cautelares contra Guaidó»

-

El fiscal de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Tarek William Saab acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar una supuesta investigación previa al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado, Juan Guaidó, por los hechos políticos ocurridos en el país desde el 22 de enero.

«Hemos abierto una investigación de carácter preliminar para solicitar medidas cautelares, la prohibición de su salida del país, enajenar y gravar bienes y el bloqueo de sus cuentas«, dijo Saab a la salida del TSJ.

El pasado 23 de enero el TSJ, Poder Judicial aún en manos de Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público a abrir procedimientos legales contra Guidó

Antes de estas declaraciones, el 22 de enero Saab anunció que actuarían sobre las decisiones que se emitieran desde el Parlamento nacional.

El pasado 23 de enero Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela amparado por el artículo 233 de la Constitución que plantea la falta absoluta del mandatario nacional en diversas circunstancias.

Desde la AN, y parte de la comunidad internacional, consideran que esta falta absoluta existe por catalogar las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de fraudulentas.

Al presidente (E) también lo culpan de ser participe de las manifestaciones suscitadas en diversas zonas del país, incluyendo sectores populares de Caracas, que han dejado más de 30 fallecidos según organizaciones como Foro Penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a