23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Saab a Bachelet: “Hemos acusado a 596 funcionarios por violaciones a los DDHH”

-

Caracas.- El Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab, presentó a la Alta Comisionada de la ONU, Michel Bachelet, un informe sobre la actuación de su despacho en casos vinculados a violaciones de los Derechos Humanos.

El funcionario precisó que hasta la fecha han acusado a 596 funcionarios por incurrir en este tipo de delitos. Durante su exposición acusó a los medios de comunicación y a los dirigentes opositores de impulsar una matriz de opinión en la que sostienen que el Estado venezolano no castiga estos hechos.

«Desde el mes de agosto del año 2017 y hasta mayo de este año hemos presentado 6.709 actos conclusivos, 261 acusaciones, 666 archivos fiscales. De estas cifras hemos procedido a acusar a 596 funcionarios vinculados a violaciones de DDHH. Pero eso no se refleja en los medios. En Venezuela se ha querido crear una matriz de opinión de que el Estado venezolano no actúa frente a estas situaciones», argumentó.

meta_value

El balance fue presentado por Saab durante la reunión sostenida entre los representantes ministeriales del gobernante Maduro y Bachelet, quien llegó a Venezuela la tarde de este miércoles 19 de junio, para constatar las denuncias sobre violaciones a los DDHH que pesan sobre el Ejecutivo venezolano.

El representante del Ministerio Público (MP) también presentó un informe sobre lo que fueron las actuaciones de la llamada Comisión de la Verdad. Dijo que en el marco de un diálogo convocado por Nicolás Maduro, otorgaron 193 beneficios procesales a personas que participaron en manifestaciones, que catalogó de violentas, durante los años 2014, 2017 y 2018.

También informó que hasta los momentos el Ministerio Público ha iniciado 67 investigaciones por crímenes de odio y acusó a los dirigentes opositores de promover actos violentos para enfrentar a los ciudadanos entre si por razones políticas, de raza, o ideológicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a