18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Saab: «6.610 personas vinculadas al comercio ilegal y tráfico de material estratégico han sido detenidas»

-

Caracas.- El fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que desde que llegó al Ministerio Público (MP) han sido privadas de libertad 6.610 personas vinculadas al comercio ilegal y tráfico de material estratégico, mientras que otras 1.932 obtuvieron medidas cautelares, y 235 personas quedaron en libertad.

LEE TAMBIÉN: 
TAREK WILLIAM SAAB: VENEZUELA HA SOLICITADO 136 EXTRADICIONES

Durante una rueda de prensa, este viernes, Saab presentó un balance de acciones del MP contra el tráfico y comercio ilícito de material estratégico. Detalló que han sido incautadas 330,4 toneladas de acero, 221 toneladas de hierro, 39,7 toneladas de polietileno, 3,3 toneladas de coltán y 2,8 toneladas de bronce, entre otros materiales.

Estas incautaciones de material estratégico tienen un valor aproximado en el mercado internacional, que supera largamente los 4 millones de dólares. El 17 de abril se recibió la denuncia de que sujetos desconocidos lograron cortar y sustraer 14 kilómetros de conductor eléctrico, utilizado para abastecer de energía eléctrica a diferentes sectores del estado.

meta_value

El 22 de abril, tras investigaciones, fue hallado en galpones pertenecientes a las Empresas Fundidora Alvometal e Inversiones Andome de Puerto Ordaz, una cantidad importante de material estratégico que no pudo ser justificado por la empresa.

Saab señaló que entre el material encontrado resaltan 140 toneladas de cobre, conductores de tierra, bobinas de transformadores, cables 500 cm, cables de 350 cm, tuberías de alta presión así como conectores de transformadores, tuberías de alta presión de aire, conductores de telefonía considerados fundamentales para la comunicación de voz y datos, pertenecientes a la empresa Cantv, entre otros.

Aseveró que por este caso, 13 personas fueron acusadas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de material estratégico, asociación y legitimación de capitales y se encuentran dos evadidos, uno de ellos detenido en España, se trata de Diego Andrés Serafín Álvarez.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a