Rusia vetará en la ONU el proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela

meta_valyb

Moscú.- Rusia anunció que vetará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela, que propone iniciar un proceso político que llevaría al país a unas nuevas elecciones presidenciales.

«EEUU intenta tomarse la revancha en la plataforma del Consejo de Seguridad. Se presentará a votación un proyecto de resolución sobre Venezuela. Allí no hay nada nuevo. La misma mezcla de demagogia, acusaciones recurrentes y ultimátum», dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa. Por ello, agregó que: «Rusia no puede apoyar dicho proyecto».

Por su parte, Rusia presentará una »resolución alternativa» que, según la agencia Interfax, defiende que deben ser los propios venezolanos los que solucionen la crisis en el país por medio de un proceso político pacífico que se base en el Mecanismo de Montevideo, que »apuesta por el diálogo y la negociación» y ha sido activado con la intermediación de Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom).

LEE TAMBIÉN: 

EEUU PEDIRÁ VOTAR EN LA ONU A FAVOR DE UN PROCESO PACÍFICO EN VENEZUELA

Además, el documento considerá inadmisibles tanto la injerencia externa en Venezuela como las amenazas del uso de la fuerza contra el país.

En cuanto a la ayuda humanitaria, el borrador ruso destaca que cualquier operación debe ser consensuada de antemano con Nicolás Maduro, gobernante desconocido por más de 50 países.

Con información de EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO