18.4 C
Caracas
lunes, 4 diciembre, 2023

Rusia instalará en Venezuela una estación de sistema de navegación por satélite

La estación del sistema de navegación ruso será instalada en Venezuela luego de que se llevara a cabo un acuerdo intergubernamental con Rusia el pasado 11 de junio.

-

Moscú.- La agencia espacial rusa Roscosmos, anunció este domingo 24 de julio que tienen previsto emplazar en el territorio de Venezuela una estación de medición de su sistema de navegación por satélite Glonass, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino.

La instalación, señaló Roscosmos en un comunicado, garantizará una navegación segura a los consumidores que utilizan la tecnología PPP, de Posicionamiento de Punto Preciso.

Diseñada por la corporación Sistemas de Equipos de Precisión, perteneciente a Roscosmos, la estación recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación Glonass, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

La estación será instalada en Venezuela en virtud de un acuerdo intergubernamental ruso-venezolano ratificado el pasado 11 de junio.

Con anterioridad se informó que Roscosmos mantiene negociaciones con Argentina sobre la instalación en su territorio de estaciones del sistema Glonass.

Además, la agencia espacial rusa contempla la posibilidad de emplazar estaciones en Brasil y Paraguay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a